martes, 13 de octubre de 2009

ARCNET
Arquitectura de red de área local desarrollado por Datapoint Corporation que utiliza una técnica de acceso de paso de testigo como el Token Ring. La topología física es en forma de estrella mientras que la tipología lógica es en forma de anillo, utilizando cable coaxial y hubs pasivos (hasta 4 conexiones) o activos.

Velocidad
La velocidad de trasmisión rondaba los sd 2 MBits, aunque al no producirse colisiones el rendimiento era equiparable al de las redes ethernet. Empezaron a entrar en desuso en favor de Ethernet al bajar los precios de éstas. Las velocidades de sus transmisiones son de 2.5 Mbits/s. Soporta longitudes de hasta unos 609 m (2000 pies).

FECHA DE CREACION
ARCNET (Conocido también como CamelCased, ARCnet, siglas de Attached Resource Computer NETwork) es un protocolo de la red de área local (LAN), similar en propósito a Ethernet o al token ring. ARCNET era el primer sistema extensamente disponible del establecimiento de una red para los microordenadores y llegó a ser popular en los años 80 para las tareas de la ofimática.
Originalmente ARCNET utilizó el cable coaxial de RG-62/U y los hub pasivos o activos en una topología en bus star-wired. A la hora de su renombre más grande ARCNET gozó de dos ventajas importantes sobre Ethernet. Uno era el bus star-wired, esto era mucho más fácil de construir y de ampliarse (y era más fácilmente conservable) que Ethernet lineal. Otra era la distancia del cable - los funcionamientos de cable coaxiales de ARCNET podrían ampliar 2000 pies (610 m) entre los hub activos o entre un hub activo y un nodo del final, mientras que Ethernet final del ` RG-58 ' usada lo más extensamente posible en aquella 'época fue limitada a un funcionamiento máximo de 600 pies

No hay comentarios:

Publicar un comentario